sábado, 1 de octubre de 2011

TV abierta

¡Por fin el canal del Congreso estará en la televisión popular!
Ya no será exclusivo de los que tienen dinero el ver y escuchar las ponencias, conferencias, noticias, reformas y demás acuerdos legislativos. Dentro de unos meses se aprobará la ley para que todo México se entere qué es lo que hacen los diputados y senadores, y que no hacen también. Se podrá saber quienes suben a tribuna para que después no vengan nuestros 'representantes populares' que hicieron esto o lo otro. ¡Ya no nos podrán mentir! Con la señal popular podremos saber lo faltista o guevones que son nuestros diputados o senadores.
Ahora bien. Con las burradas que cometen nuestros diputados y senadores, podremos exigirles, en primer lugar, que ya no suban o participen en sus reuniones representando a sus bancadas, ¡no!, deben hacerlo a nombre del pueblo que fue quien los elegió, o permite que sigan cobrando sin hacer nada.
Con la apertura de este blog queremos llegar hasta los más oscuros rincones de la complicidad, de la impunidad y de las raterías de los funcionarios públicos y/o representantes populares. No nos meteremos con los narcos, mucho menos con los 'puchadores de banqueta'. Esa es bronca de otros.
   Para conocer sobre lo negro de la historia podrán consultar El Guaycura de Los Dolores en la dirección http://crcelpropiadebcs.blogspot.com/ donde encontrarán la voz de un choyero regionalista, que al parecer, no quiere a los tahualilas.
Lo que hace el Congreso de la Unión no nos llega a Baja California Sur, pues los diputados y senadores elitistas sólo informan a sus iguales en grandes salones con aire acondicionado y selectas viandas acompañadas de esquisitos vinos ensenadenses.
No sabemos que México fue condenado a la reparación del daño por la guerra sucia que sostuvieron los prístas en contra del pueblo en los años 70s y 80´s; no sabemos que ahora somos personas humanas y no sólo ciudadanos; no sabemos que ahora si podemos denunciar a los soldados matones; no sabemos porque los diputados y senadores no informan, mucho menos los medios de comunicación, o si lo informan, lo hacen para unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario