miércoles, 27 de enero de 2016

binomio apocalíptico

Dio el primer zarpazo
En busca de una senaduría
Señales de rompimiento

El 9 de enero de 2016, Marcos Covarrubias haciendo alarde de sus ‘conocimientos’ en política, dio el madruguete al publicar en su cuenta de facebook que se reunía con los esposos Calderon-Zavala en los festejos de aniversario nupcial. Entre líneas lo que se lee es que busca candidatearse por la senaduría dando una cachetada con guante blanco al Comité Ejecutivo Estatal del PAN como diciéndole ¡Véanme, estoy vivo y coleando! ¡Yo seré el bueno!, esto me hace recordar al mesiánico aquél que la prensa nacional llamó “Caballerango de Andrés Manuel”.
El sujeto innombrable por esta redacción, siendo líder nacional del PRD ‘regañó’ a sus adeptos en el Teatro de la Ciudad sentenciando que él nombraría a los diversos candidatos por las senadurías y diputaciones federales ¡Y lo hizo! Vendió las candidaturas al mejor postor. ¡Éste, por su lenguaje mediático,  es el mismo mensaje de Marcos! Les está sentenciando que él será de nuevo la mano que mece la cuna.
Ni tardo ni perezoso, Arturo de la Rosa Escalante, ideó un informe de cara al pueblo por sus ‘cien días’, enviando con ello el mensaje, como lo hiciera el mismo sujeto innombrable en el malecón paceño a la mitad de su mandato, de que él será gobernador. En éste caso De la Rosa también buscará la senaduría por el distrito que comprende la zona austral y parte del municipio La Paz.

El binomio Covarrubias- De la Rosa Escalante viene remando junto desde la candidatura a la curul de la cámara baja. Los billetes fáciles, conseguidos entre sus patrocinadores les permitió en aquél entonces el triunfo, como también lo fue por la gobernatura, y como será, si lo dejan que siga creciendo, en el 2018.
Parece que los mesiánicos no se dan cuenta que su tiempo ya paso, lo que fue fue, y lo que creen que será ya no será.
En el camino se quedarían Jisela Paes, Isidro Jordán, Álvaro de la Peña, Marcos Puppo, Armando Martínez, y otros, pues se tendrían que replegar para dar paso a los candidatos que impondría el binomio en las diputaciones federales y presidencias municipales.
El que pega primero, pega dos veces, reza un dicho por ahí, pero no aplica para segundas manos. La historia está llena de rompimientos y derrotas por la imposición de entes del pasado. Sólo cito los últimos 20 años: El chorizo no fue; Manríquez no pudo ser; Narciso menos; el innombrable no levantó. Ricardo bajó; el Puchas ni pintó; Jesús Druk no pudo; Saúl sólo soñó, o fue un distractor para lavar dinero con su asociación denominada Juntos AC?
Lo cierto es que dentro del PAN, con estos dos sujetos, habrá un rompimiento que abrirá las puertas para que otro partido surja victorioso en BCS para el 2018.

Se aceptan comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario